miércoles, 27 de febrero de 2013

Piragüeros:

Piragüeros:

Diego Piña, Tania Fernández, Diego Romero y Nerea Rodríguez, campeones gallegos de Invierno


Tras la disputa del Campeonato Gallego de 5.000 metros este pasado fin de semana en la pista de Verducido, Diego Piña en K1 Hombre, Tania Fernández en K1 Mujer, Diego Romero en C1 Hombre y Nerea Rodríguez en C1 Mujer son los nuevos campeones de invierno 2013.

En un día desapacible en lo meteorológico, Tania Fernández (Fluvial de Lugo) revalidó título al imponerse a las tudenses Carla Pérez y Ana Varela, plata y bronce, respectivamente, aunque es de destacar la gran actuación de Andrea Fátima Porteiro (Kayak Tudense) en su victoria en el K1 juvenil con un tiempo de 24:16 que le habría dado la tercera plaza absoluta a tan sólo 5 segundos de Tania Fernández.

En la creciente, sobre todo en tierras gallegas, disciplina del C1 femenino, Nerea Rodríguez (Club Piraguismo Rianxo - Conservera Rianxo) se alzó con el título por un estrecho margen sobre Raquel Rodríguez (Ciudad de Pontevedra), mientras Noelia Suárez, compañera de equipo de ésta, se hacía con el bronce.

Diego Romero, vencedor en C1, lidera el grupo cabecero al paso por una de las ciabogas

Diputadísima estuvo la carrera del C1 Senior, marcada por la ausencia de David Cal,, con lo que las posibilidades de título parecían bastante abiertas. Tras formarse un grupo cabecero de gran calidad, con Tono Campos, José Manuel Sánchez, Diego Romero, Manuel Garrido y André Oliveira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario